iniciandome en ubuntu

Manuel Grau mangrar en gmail.com
Jue Mayo 19 02:27:31 CDT 2005

Buenas a todos, soy nuevo en ubuntu y ahora mismo estoy disfrutando de
internet despues de lograr configurar la inalámbrica. Aunque ya soy
veterano en linux, en concreto de Suse, tengo algunas dudillas con
ubuntu Hoary 5.04.

1.- Si me bajo el KDE, tengo la duda de si xorg al iniciarse me
muestra un menu automaticamente para elegir gestor de ventanas o tengo
que configurar algo.

2.- En synaptic, me aparecen tropecientos paquetes agrupados por
categorias, pero cada una de ellas son tres tipos, por ejemplo, tengo
Desarrollo, Desarrollo (universe) y Desarrollo (restricted). ¿por que
esta división? ¿que quiere decir cada una?

3.- Tengo un AMD K7. En sistema base (restricted) hay un paquete que
se llama linux-k7, que es el kernel para mi micro. ¿viene compilado o
hay que compilarlo? En caso de venir compilado, el miedo que tengo es
que me deje de funcionar el driver de la inalambrica que me baje e
instalé. ¿funcionara? ¿hay que compilarlo otra vez con el kernel nuevo
para que funcione?

Un saludo a todos.