probando vmware

Miquel Olavarria Estrada miquel en thule.es
Mar Mayo 17 07:01:19 CDT 2005

VMWare permite usar como disco duro tanto dispositivos físicos como
imágenes de disco para realizar las instalaciones.

Si que es posible, asignando como HD un disco existente que contenga ya
una instalación de windows, arrancar dicho windows.

No se recomienda por lo siguiente. Existe lo que se denomina HAL
(Hardware Abstraction Layer) que sería una especie de "Resumen" de las
características del hardware del ordenador. Algo así como lo que decimos
nosotros cuando hablamos de la maquina que tenemos: "-Tengo un PIII con
1 GB de ram DDR 266 con una placa base ASUS y Disco duro Serial
ATA...".

No se si habéis intentado alguna vez instalar Windows XP en un ordenador
y luego habéis clonado el HD o se lo habéis intercambiado directamente.
Pues bien, si el HAL es igual no nos dará problemas y podremos arrancar,
se instalará algún nuevo dispositivo pero solo quedará en esto. Ahora
bien, si el HAL no coincide nos aparece el típico pantallazo azul (en
win98 puede aparecer un error de seguridad crítico o algo así) y no
tendremos más remedio que reinstalar windows o actualizar la instalación
existente para que nos genere un HAL nuevo.

¿Que quiero decir con esto? Pues que VMWare no deja de ser una máquina
virtual con una HAL diferente a la de la máquina huésped. Por lo que lo
que teníamos instalado seguramente nos dará error y que si reinstalamos
windows desde VMWare para corregir el problema, después no podremos
arrancar directamente desde la partición sin pasar por Linux. Además es
fácil cargarse la información del disco sin querer por lo que si es muy
importante no te recomiendo jugar con ello.

Eso si, si quieres aprender, te animo a probar cosas que es como se
aprende. A medida que te cargas cosas... jjj

El dt 17 de 05 del 2005 a les 11:58 +0200, en/na Paco Avila va escriure: