sobre ssh en ubuntu

Gabriel E. Patino gepatino en gmail.com
Sab Mayo 14 23:31:01 CDT 2005

El sáb, 14-05-2005 a las 21:50 -0500, Nestor Hernadez Cruz escribió:

> hola a todos,
> he instalado la ultima version de ubuntu hoary,
> y al presente tengo un problema
> cuando quiero hacer una conexion ssh a un servidor
> de la universidad, desde mi oficina en la universidad
> hace lo siguiente:
> % ssh nesthor en labci3
> password:
> labci3% setenv DISPLAY ip:0.0
>
> cuando quiero ejecutar una aplicacion grafica como xterm, simplemente
> me dice que no puede abrir el display
>
> xterm Xt error: Can't open display: ip
>
> previamente en una terminal habia dado
> [...]

Cuando te conectas agrega el parametro -X:

ssh -X nestor en labci3

si el servidor lo soporta, te va a hacer el tunel de X automaticamente y
no hace falta que definas la variable de entorno DISPLAY.

Si el servidor no soporta esta funcion, tenes que hacer un tunel a mano
a travez del ssh. No se si es tan facil como definir DISPLAY a mano ya
que si tenes un firewall de por medio (o en tu maquina) es muy probable
que no puedas conectarte.

--
Gabriel E. Patiño