teclado espaol

Sergio Rodriguez sergiez en ya.com
Jue Mayo 12 13:26:51 CDT 2005

Sergio Rodriguez wrote:

>Hola!!
>
>Estoy teniendo problemillas con el teclado.
>
>Resulta que, no sé bien desde cuando, no lo tengo bien configurado. No
>puedo escribir correctamente "espana" ni el simbolito de la arroba.
>Vamos, que parece que no quiere hablar los idiomas de la península (me
>pasa lo mismo con la c trencada).
>
>Esta es la sección del teclado de mi xorg:
>
>Section "InputDevice"
>    Identifier    "Generic Keyboard"
>    Driver        "keyboard"
>    Option        "CoreKeyboard"
>    Option        "XkbRules"    "xorg"
> [...]
Por cierto, si modifico el teclado desde gnome me dice lo siguiente:

Error al activar la configuración XKB.
Podría deberse a varias circunstancias:
- un fallo en la biblioteca libxklavier.
- un fallo en el servidor X (utilidades xkbcomp, xmodmap)
- Un servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile

Datos de la versión del servidor X:
The X.Org Foundation
60802000

Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
- El resultado de <b>xprop -root | grep XKB</b>
- El resultado de  <b>gconftool-2 -R
/desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd</b>

Otra vez gracias!
Sergio.