Cómo iniciar ubuntu manualmente desde el grub ?

Sebastian Ortiz neoecos en gmail.com
Sab Mayo 7 23:53:01 CDT 2005

Hola, les comento mi problema.

En mi casa para mis padres se hace necesario el Windows, por está
razón he presentado varias poblemas relacionas con la tabla de
particiones y el boot.

Ayer luego de una instalación de winxp Sp2 al parecer me daño la tabla
de particiones, lo que causo la perdida de una unidad donde guardaba
todos mis datos, gracias a un software pude reconstruir está tabla y
no perder nada, pero creanme que sude la gota fría. ( el software es
Partion Table Doctor). Bueno pero eso no entra mucho en el cuento.

Yo no instale el grub en la mbr, sino en el boot de la particion en mi
caso (hda9) y luego por medio de un dd hice una copia del arranque de
esta unidad y ese archivo lo cargo con el bootloader de windows, cosa
que me lleva al grub, pero luego de tantos problemas al grub acceso
pero en modo consola. Osea booteo, seleccion para entrar a Ubuntu y me
aparece esto.

grub>

He trataado de iniciar de la siguiente manera

grub> root (hd0,9)
Filetpy is Ex2 blabla... ( osea que si la reconoce)
grub> kernel /boot/vmlinuximagen  root=/dev/hda10 ( también he
intentado con hda9 y sin el parametro root=)
grub> boot

Luego de esto me descomprime el kernel y luego me dice pirvot_root nof
fount , no se encuentra (hda10), verifique el parametro "root=".
Can't create /dev/console file not found o algo así.

Alguien me puede decir como booteo mi Ubuntu desde está consola del
grub, tiene alguna información de como iniciar mi ubuntu lo agradezco.
--
Sebastián Ortiz Vásquez
2005