modem adsl

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Mayo 5 07:38:16 CDT 2005

El 4/05/05, a la sombra del<huizache en gmail.com> escribió:
> le acabo de instalar ubuntu a mi padre.... esta facinado en
> comparacion con el winblows que tenia antes.

seria interesante desarrollar este tipo de casos, para los que dicen
que linux es dificil de usar...
Mi mama esta mas contenta que antes, todo le parece mas facil.
Considerando que se trata de una mujer de 65 años, no es poco.
Esto lamentablemente me lleva a la conclusion de que las personas que
mas se resisten al cambio estan entre los 30 y los 50... justo cuando
empiezan a ocupar cargos importantes...

> el unico porblema que tenemos es la conexion a red. tiene banda ancha
> de telmex-infinitum, los cabrones no dan soporte linux, a traves de un
> modem adsl.
>
> como yo en casa uso un router y nunca me he tenido que enfrentar a
> dichos aparatos, no tengo idea de como hacerlo funcionar...
>
> se que es ppoe, pero como lo configuro desde ubuntu.... alguien tiene
> experiencia que compartir?

lamentablemente no tengo adsl, pero si mal no recuerdo, desde consola
podes usar una herramienta llamada pppoeconfig (o algo asi) y desde
gnome podrias probar con la opcion de Sistema/Administracion/Red (la
ruta del menu es de memoria porque ahora estoy en un suse)

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño