ibook teclado rayado

laura laupri en gmail.com
Mar Mayo 3 03:27:31 CDT 2005

hola!

desde ayer el teclado del ibook está haciendo cosas muy extrañas. Los
que tengan un ibook sabran que, al menos en ubuntu, si haces fn+f1,
f2,... pues hace las funciones "normales" , i para regular la
luminosidad y el volumen pues se hacia solo pulsando esas teclas de
funcion. Pero ayer, cambió el funcionamiento justo a la inversa de lo
que hasta ese momento venia siendo ya costumbre, no recuerdo haber
tocado nada al respecto ... asi que no le di mas importancia i pensé
que con el siguiente reinicio volverian las cosas a su lugar, pero no,
no ha sido asi.
En todo el dia no me ha molestado el cambio, incluso le he cogido el
truquillo... cerrar aplicaiones simplemente haciendo alt+f4 , en lugar
de fn+alt+f4, pues mira... parecia mejor...

Pero ahora mismo, se me ha quedado grogui al ejecutar showkey como
root. Ayer para ver si podia arreglar el tema de las combinaciones
ejecuté este mismo programa funcionando perfectamente como usuario
normal. No le vi mucho futuro al tema i lo dejé estar.... Como ya he
dicho ahora mismo al ejecutar showkey como usuario normal me da este
resultado:
laura en ibook:~ $ showkey
Couldnt get a file descriptor referring to the console

y si lo hago como root, es como si el return(cualquiera de las dos
teclas que tienen esa funcion) estuviera pulsada permanentemente,..
ejecutando todo aquello sobre lo que el cursor se situa......
resultado, pues que se me abren 40 o 50 ventanas, se me seleccionan
opciones que solo se sombrean.... , el paciente ahora está bien, pero
no se en cuanto vuelva a probarlo como puede reaccionar....

muchas gracias por adelantado

laura