Instalacion en dell poweredge 4300 con controladora raid

dballester en kernpharma.com dballester en kernpharma.com
Mie Mar 30 09:14:57 CST 2005

>No puedo ver los discos de la controladora megaraid al instalar Ubuntu.
>Me aparece la pantalla de particiones, pero no aparece ninguna.
>
>Reconoce la controladora Adaptec en placa base, pero no la controladora
>Raid (PERC) de los discos.
>
>El servidor es un DELL PowerEdge 4300 con dos discos de 18 GB en Raid-1.
>La controladora es una Adaptec PERC/2.
>
>Saludos.

      Es cierto, durante la instalación no se carga el driver megaraid que
permite trabajar con la controladora MegaRaid PERC/II y como resultado en
el momento de particionar el disco, los volúmenes creados por hardware no
están visibles para poder particionarlos.

      De todas maneras se puede solventar de la siguiente manera:

      Durante la instalación, justo en el estadio anterior del
particionamiento del los discos - si no recuerdo mal es la configuración
regional, o del teclado -     obtenemos un terminal virtual con el prompt
del sistema ( pulsando Ctrl+Alt+F2 o F3 ) y cargamos manualmente el driver
megaraid con la instrucción

modprobe megaraid

      Al volver al terminal de la instalación en curso, cuando lleguemos al
estadio de particionamiento el sistema habrá reconocido los volumenes raid
( se verán como uno o varios discos SCSI dependiendo de como hayamos
definido los grupos de volúmenes en la configuración de la tarjeta PERC )

Adjunto la salida de lspci -vv de la PERC para que google lo registre y lo
asocie a ubuntu

"
0000:02:0a.1 I2O: Intel Corp. 80960RP [i960RP Microprocessor] (rev 05)
(prog-if 01)
        Subsystem: Dell Computer Corporation PowerEdge Expandable RAID
Controller 2/SC
        Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV+ VGASnoop- ParErr-
Stepping- SERR+ FastB2B-
"

HTH

Saludos