PROBLEMA AL INICIAR UBUNTU.

Juan Nin juanin en gmail.com
Mie Mar 30 06:42:14 CST 2005

Andres De Leon !. wrote:
> Hola a todos.
>
> Recien me estoy iniciando en linux. He instalado Ubuntu en mi maquina.
> Sin embargo al momento de iniciar, luego de entrar con mi usuario y
> clave, me salen varios mensajes de error con respecto al XFree. Me
> imagino que tiene que ver con la configuracion del teclado.
> Este es el mensaje:
>
> ----------------------------------------------------------------------------------------
>
> Error al activar la configuración XKB.
> Probablemente un problema interno del servidor X.
>
> Datos del servidor X:
> [...]

Bueno, tenés instalado XFree, asi q estás usando Warty.

Me pasó esto mismo en Debian al configurar el teclado en inglés con
deadkeys (para usar tildes, etc), sin duda por la descripción es un bug

Si migrás a Hoary, el mismo usa Xorg en lugar de XFree y no te da ningún
problema  :)

No se q configuración estás usando, pero si estuvieras usando inglés con
  deadkeys por ejemplo, el dejarlo solamente en inglés te lo soluciona,
pero claro, no vas a tener tildes  :)

saludos,

Juan