Ayuda para crear un script

David HC davidhc en gmail.com
Lun Mar 28 09:12:32 CST 2005

> No suena mal, pero ese bucle no terminará siendo infinito? Es
> decir, tiene pinta de que va a convertir también los mp3
> resultates de los "originales". Me explico?
No, no se hace un bucle infinito: evalua los archivos que hay cuando
comienza el bucle, no los que se vayan creando a lo largo de el.

> Ej: lame -b 128 01-track1.mp3 01.mp3
> Esto creará 01.mp3 a 128 Kpbs a partir de 01-track1.mp3
Por eso especifiqué lo de "(suponiendo que esa sea la sintaxis de lame)".
Por lo tanto la cosa quedaria asi:

for archivo in *.mp3
do
   mv $archivo tmp$archivo
   lame -b 128 tmp$archivo $archivo
   rm -f tmp$archivo
done

En este caso el script te "lamea" el mp3 en un archivo con el mismo
nombre que el origen.

> Gracias y saludos.
De nada, saludos para ti tambien.