KDE, ubuntu y kubuntu

Lord_ZealoN lordzealon en ono.com
Sab Mar 26 05:01:18 CST 2005

Manolo Canga escribió:

>Te vas a dar cuenta de una cosa. Te pongo lo que
>dices pero con otras palabras, para que las entiendas.
>" Mi mail es simplemente una cuestión de concepto:
>¿No se puede hacer un "apt-get install" ubuntu desde debian? ¿No instalaría
> eso ubuntu? ¿Entonces para qué hace falta "ubuntu"? ¿Son distribuciones
> distintas, que únicamente se relacionan en el nombre, o detrás está la
> misma gente? Y para finalizar: si no se puede instalar ubuntu en debian
> y de ahí que se requiera ubuntu, ¿pasa lo mismo con linex,
>guadalinex, ......?"

> [...]
A ver Manolo, como comento, se agradecen tus apoyos. Pero es que, no es
buena idea separar kubuntu de ubuntu.

Al fin y al cabo son lo mismo, solo que kubuntu sale con KDE y ubuntu
con gnome, no es necesario separar teniendo ya una lista como ésta,
donde, como te comentaban, a pesar de que ubuntu sale con gnome, también
se contestan a preguntas sobre xfce, o fluxbox o lo que sea. Entonces
también debemos crear una lista para amule? otra para mldonkey? otra
para Lmule? Para eso está preguntar aquí, y si no se puede contestar,
entonces preguntar en las respectivas listas de cada uno de los programas.

Al fin y al cabo, piensa que gnome o kde no es ubuntu, sino estos, son
desktops para Linux, y éstos tienen ya creadas sus listas de correo, y
ubuntu, es Linux. Lo que quiero decir, es que, a pesar de que la lista
se llame ubuntu-es, al fin y al cabo lo que es, es una lista de usuarios
de Linux que comparten una misma distribución, pero, al fin y al cabo,
hablamos de Linux, no (del todo) de Ubuntu en sí.

Este es uno de los grandes problemas que le veo al avance de Linux. El
software libre y todo eso está muy bien, pero....una pregunta que me
hizo un amigo me hizo reflexionar:

Amigo - "¿Ya tengo linux instalado, dime, que aplicación para XXXXXX uso?"
Yo - "Pues tienes AAAAA o BBBBBBB o CCCCCCC el que más te guste..."
Amigo - "Pero cual me recomiendas?"
Yo - "Hombre, pues AAAAA o BBBBB......o CCCCCC el que más te guste"
Amigo - "Sigo igual, no es una respuesta"
Yo - "Tienes variedad para elegir el que más te guste..."
Amigo - "Y porque tanta variedad? al fin y al cabo, en vez de tener 1000
programas distintos, que es lo que necesita linux para ganar terreno en
el usuario final, tienes 600 de los cuales otros 1000 más son los mismo
cambiando 3 cosas de aspecto. ¿Porque no centran sus esfuerzos? Así no
tienes que volverte loco buscando algo, o teniendo que visitar 17 foros
buscando ayuda para cada una de las cosas."
Yo - "Lo se, pero el mundo del software libre, funciona así"

Esta conversación la tuve con un amigo hace unos años. A lo que vengo a
decir, es que, teniendo una lista donde poder preguntar todas las dudas,
veo innecesario crear otra para kubuntu. Porque esa lista, sería para
preguntar dudas sobre KDE, y para eso están las lista de KDE en español.
En esa lista de kubuntu, alguien podría tener una duda sobre algo que no
fuese KDE por ejemplo, y le vendría bien a alguien de esta lista.
Piensa, que Kubuntu, al fin y al cabo, es una Ubuntu que trae KDE de
serie en vez de Gnome. Ya está. Todo lo demás es igual.

Un saludo y perdón por el ladrillo :P

--
Giuseppe Luigi Punzi
Linux User: #370919