convivir firefox/thunderbird en windows y linux

josé ángel madrid gómez joseangelmadrid en gmail.com
Mar Mar 22 15:11:23 CST 2005

darkomen escribió el 22/03/05 18:30:
> Saludos soy nuevo en esta lista de correo y en geeral tb en todas las
> listas de correo.... Llevo una semana probando ubuntu y la verdad k me
> esta gustando bastante, ya la he medio configurado a mi gusto, para k me
> monte solo las unidades de discos duros.. sonido etc y me ha resultao
> muy facil gracias a los manuales k circulan por la red. Pero tengo una
> pequeña duda me gustaria tener el perfil de firefox/thunderbir identico
> tanto en windows como en linux y no se como hacerlo me explico.. si uso
> thunderbird en linux y me descargo por ejemplo 5 correos y los leo... me
> [...]
Antes de migrar por completo a Ubuntu, antes usaba una partición FAT
para almacenar el correo. Si arrancaba con windows, leía de esa
partición con Thunderbird; y si arrancaba con Ubuntu, también.
Me costó un poco ajustarlo todo para que funcionara, pero el caso es que
lo hizo.
Lo que hice fue copiar la carpeta .mozilla-thunderbird a la partición
FAT. Luego, en la configuración de Thunderbird, fui cambiando una a una
la carpeta donde guarda los mensajes Thunderbird {es decir, "tocando" en
la configuración de cada cuenta aquello de "Directorio Local" y
apuntando a la carpeta que tenía en la partición FAT}.
Eso lo hice en Linux, porque en Windows sólo tuve que crear una
identidad usando esa carpeta {si no recuerdo mal, claro}
Lamento no ser más claro, pero el caso es que se puede. Una cosa sólo
que sí recuerdo: en Ubuntu no podía borrar la carpeta
.mozilla-thunderbird original y dejar sólo la carpeta en la partición
FAT. Se puede borrar CASI todo su contenido, por ejemplo, las carpetas
que corresponden a las cuentas, pero no las chrome y tal, porque si no,
no iba.
Eah, espero ser de cierta ayuda.