Gestor servicios

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Mar 9 09:20:41 CST 2005

On Wed, 09 Mar 2005 10:38:40 -0300, Ricardo Frydman
<ricardo en sinectis.com.ar> wrote:
> ya que quieren seguir haciendo lio.....
> yo lo que hago es ir al /etc/rc del runlevel (2 por defecto)
> entonces todo lo que hay en /etc/rc2.d/ que comience con S, ejecutara el
> servicio al iniciarse, y lo q comienze con K, no lo hara. Entonces si
> tengo (por ejemplo) S20exim y no deseo que exim se inicie al arrancar al
> equipo:
> # mv S20exim K20exim

Guarda con esto, porque puede funcionar, pero no es del todo correcto.

En los directorios rcX.d, los enlaces que comienzan con K indican que
servicios se quieren apagar al SALIR de ese runlevel. En un sistema
tipico de Ubuntu, donde siempre se ejecuta en runlevel dos, el efecto
seria mas o menos el mismo que no levantar el servicio, pero al no
hacer un Sxxservicio, el Kxxservicio puede tirar errores al apagar el
equipo por tratar de bajar un servicio que no esta levantado.

Lo correcto es eliminar el enlace Sxxservicio (o renombrarlo sin una S o K).

Resumiendo, los K* se ejecutan al salir del runlevel, esto es muy util
cuando se quiere cambiar de runlevel y uno se quiere asegurar que
algunos servicios esten disponibles solamente en ese runlevel.

--
Gabriel E. Patiño