Usuario Nuevo Ubuntu (Montar Particiones Windows)

Holden h0lden en wanadoo.es
Mar Mar 8 15:21:19 CST 2005

Buenas noches:

   Lo primero de todo quería saludaros a todos. He usado Linux desde hace algún tiempo a nivel de usuario, he tenido varias SuSE instaladas, pero al final me picó la curiosidad y me decidí por probar una Debian. Cuando estaba yo con mi manual de instalación, alguien me comentó lo de esta distribución, la instalé y de momento me convence bastante.

Me gustaría pediros que tengais un poco de paciencia, no tengo demasiados conocimientos y seguramente cosas que deis por supuestas, a mi me cuesta seguirlas. :P.

Una cosa que me desconcertó en la instalación (y que no ha mejorad) es que no exista usuario root... y por un motivo más que nada.

Sobre todo por una cosa, seguramente será una tontería, pero a ver si me podeis echar una manilla... tengo la siguiente linea en el fstab

/dev/hda1       /home/holden/windows/C vfat rw,user,noauto  0       0

la partición es de Fat32, y bueno, si, la carpeta a montarla está en el /home, pero estaba probando :P.

La cosa es que en principio si bien no me da ningún error al arrancar, tampoco me monta nada. Si hago un "mount /dev/hda1 /home/holden/windows/C" pues me dice que sólo el root puede hacer eso, cosa que me parece normal. El asunto es que si pongo el "sudo" delante, efectivamente se monta, pero sólo puedo entrar como administrador a la carpeta (tengo instalado KDE y GNOME y me deja entrar más bien poco a la carpetilla). Por otra parte si hago un "sudo chmod +777 /.../C" tampoco me deja entrar (he probado con un -R, pero tampoco).

De manera que sólo puedo entrar desde consola... y no me parece una opción, la verdad.

Aparte de eso... ¿alguno os habeis instalado WindowMaker en vuestra Ubuntu?. Yo es que lo echo mucho de menos, la verdad, por lo configurable que es.

Espero no daros mucho la paliza y poder seros util.

Un saludo.