Cuales son las opciones que existen para crear un sistema visual que funcione en Linux que tenga conectividad con alguna base de datos?

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Mar Mar 8 07:35:27 CST 2005

HOla amigo... yo he trabajado con python y wxPython...
bueno... python tiene un api para manejar las bases de datos que es el
dbapi actualmente el 2.0 que trabaja cualquier tipo de base de datos.
pero ojo.... esto standariza cualquier base de datos sea del formato que
sea, pero necesitas los modulos de coneccion
por ejemplo
MySQL tiene mysqldb
SQLite tiene pysqlite
en fin cada manejador de base de datos tiene su propio modulo de datos,
el cual fue creado opr alguien y mejorado dia a dia.
es muy sencilla la coneccion, incluso si trabajas en windows puedes usar
los connectores oledb, sin necesidad de instalar los modulo que para
cada tipo de base de datos usando el pywin32
pero si es unix... no hay problema, hay muchos conector...
es uper sencillo

--
La actitud del hacker:
Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la
libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker,
deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para
comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad
dicha actitud.
*------------------------------------------------------------*
|Carlos E. Sotelo Pinto |KrLoS                               |
|Parque de la Esperanza |GNU/Linux User Registered # 379182  |
|Asistente de Sistemas  |Tildes omitidas voluntariamente     |
Sociedad Peruana de Computacion - SPC <http://www.spc.org.pe>
Grupo de Usuarios GNU/Linux Arequipa - AQPGLUG <http://www.aqpglug.org.pe>
Asociacion Peruana de Software Libre - APESOL <http://www.apesol.org>
Debian Peru <http://www.debianperu.org>