¿Como desinstalar paquete y todas sus dependencias con apt?

Shaglok shaglok en gmail.com
Mie Jun 29 08:46:09 CDT 2005

Ricardo Frydman escribió:

> apt hace eso por sí solo.
> Puedes probar tambien el paquete deborphan que te muestra los paquetes
> "huérfanos" si los hubiera
>

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534

Yo hago eso con el comando: deborphan | xargs apt-get remove --purge -y
para que desinstale los huérfanos que encuentre. Si te quita alguno te
recomiendo ejecutarlo varias veces, ya que es posible que al quitar unos
aparezcan otros como huérfanos. No suele encontrar muchos, pero por
ejemplo cuando pasé de Warty a Hoary me limpió unos 120 ni más ni menos.