Error al activar la configuración XKB.

Pedro Luis Diaz Barrera pldiaz en tcasa.es
Mie Jun 29 00:49:54 CDT 2005

Hola lista, hace un par de meses que tengo instalado Hoary en mi Compaq
Armada E500 y tengo que decir que funciona todo excepto los infrarojos ,
pero ya se andará. Lo que me trae a esta lista a preguntar es una ventana
que hace 3 días que me sale al arrancar GNOME, y que dice esto:

Error al activar la configuración XKB.
Podría deberse a varias circunstancias:
- un fallo en la biblioteca libxklavier.
- un fallo en el servidor X (utilidades xkbcomp, xmodmap)
- Un servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile
Datos de la versión del servidor X:
The X.Org Foundation
60802000

esto no impide que el ordenador continue y arranque el escritorio GNOME, eso
sí, el teclado ya no está en español y no me deja cambiarlo porque peta la
aplicacion para elegir/cambiar teclado y me pide que la reinicie o la
cancele.

para más información, la ventanita con el mensaje de error de XKB me  pide
que si es un error (¿?) le mande el resultado de # xprop -root | grep XKB y
# gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
al equipo UBUNTU.

por si acaso, estos son los resultados

# xprop -root | grep XKB
_XKB_RULES_NAMES_BACKUP(STRING) = "base", "pc101", "us", "", ""
# gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
 layouts = [us]
 model = pc105
 overrideSettings = true
 options = []