kernel panic en ppc

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mar Jun 28 04:53:24 CDT 2005

El mar, 28-06-2005 a las 02:33 +0200, laura escribió:
> [...]
> El error exacto que me da es:
> Kernel Panic- Not syncing VFS Unable to mount root fs on unknow-block(0,0)
>
> al iniciar en el boot puedo elegir entre Linux y old, pero old no me
> lleva  aningun sitio, i linux es el kernel q falla.
> Al hacer la actualizacion automatica(recordar no volver a hacer esto)
> pues no tengo copia del kernel viejo :(( ....
> he pensado en intentar con el cd de hoary reconstruir la particion,
> pero ni idea de como se hace, podria hacer un chroot i copiar el
> vmlinuz de la cdlive o del disco de instalacion o de algun kernel que

Trata de arrancar con un livecd (knoppix es el mejor) y pásale el fsck a
tu partición root (y la boot si la tuvieras) por si estuviera dañada.

¿No arranca ni siquiera el kernel marcado como recovery mode?

--
> All is fine except that I can reliably "oops" it simply by trying to
> read from /proc/apm (e.g. cat /proc/apm).
> oops output and ksymoops-2.3.4 output is attached.
> Is there anything else I can contribute?

The latitude and longtitude of the bios writers current position, and
a ballistic missile.

                --Alan Cox LKML-December 08,2000