modulo IEEE 1394 en kernel

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Jue Jun 23 05:28:07 CDT 2005

El jue, 23-06-2005 a las 08:15 +0200, Juan José Padial escribió:

> Alejandro, gracias por la respuesta, vamos a ir arrinconando el
> problema, como decia mas abajo, no existe el archivo ó
> directorio /dev/raw1394, si en canvio otro, dev/video1394 pero está
> vacio.

[...]

> efectivamente, en listado de lsmod, aperece la siguiente linea:
> ieee1394              100408  2 ohci1394,sbp2

Tienes el módulo del controlador de firewire pero no el de raw1394, o tu
kernel no lo tiene (aparece como new en el config) o no lo has cargado.

[...]

> por favor especifica un poco mas, nunca he usado modprobe,
> en /liv/modules/2.6.10-5-386, hay un archivo llamado
> "modules.ieee1394map"

Eso no es un módulo cargable los módulos cargables son  *.ko. He buscado
en el directorio del kernel de ubuntu que tengo cargado (un 2.6.11 de
universe) y no encuentro el módulo en cuestión. Tendrás que recompilar
supongo.

Si existiera el módulo bastaría con hacer:

 # modprobe raw1394

para cargarlo.

> por cierto y ahora que me fijo, ese kernel que tengo ¿es el mejor para
> este euipo?, tengo un procesador AMD XP 2000.

Deberías instalarte uno optimizado para k7. Busca en synaptic
linux-image.