modulo IEEE 1394 en kernel

Shaglok shaglok en gmail.com
Mie Jun 22 02:26:28 CDT 2005

Juan José Padial escribió:
>  Saludos para todos. Tengo que invitar a unas cervecitas virtuales a
> todo el equipo que se esfuerza porque esto funcione, guia ubuntu, pagina
> ubuntu-es, y esta lista, porque por primera vez en mi vida puedo
> trabajar con linux casi al 100 por 100.
>         Pero bueno siempre quedan problemillas.
>         He instalado un editor de video (kino) y al ejecutarlo me saca
> este
> mensaje:
> Aviso: el modulo del kernel raw1394 no se ha cargado, o no hay permiso
> para leer y escribir en /dev/raw1394.
> [...]
IEEE 1394 hace referencia al Firewire. Si no tienes estos dispositivos
en tu equipo no hace falta que lo actives. Si quieres ponerlo solo hace
falta que vayas a Device Drivers > IEEE 1394 (Firewire) support. La
configuración que te recomiendo es:

<M> IEEE 1394 (FireWire) support
--- Subsystem Options
[ ] Excessive debugging output
[ ] OUI Database built-in
[ ] Build in extra config rom entries for certain functionality
--- Device Drivers
<M> Texas Instruments PCILynx support
< > OHCI-1394 support
--- Protocol Drivers