Recuperar archivos eliminados

Gabriel E. Patino gepatino en gmail.com
Vie Jun 17 18:17:23 CDT 2005

El vie, 17-06-2005 a las 18:58 +0200, Sergio Rodriguez escribió:
> Hola!!
>
> Tengo un problema grave. Para poder usar en pendrive usb sin que diera
> errores activé a mi padre la opción de eliminar archivos completamente
> en el nautilus. La consecuencia de esto ha sido que el hombre se ha
> cepillado la mayor parte de las fotos de su reciente viaje a Cuba. No os
> cuento el mosqueo que puede pillar mi madre cuando se entere. La cosa es
> que he estado buscando por la red y no he encontrado la manera de
> recuprar archivos en un sistema ext3. He probado con recover y no hay
> manera.

> [...]

Como ya te respondieron, es casi imposible recuperar cosas borradas.

Si alguna vez te vuelve a pasar, te comento lo que una vez lei, y por
suerte nunca tuve que aplicar.

Como los cambios a los filesystems se manejan en memoria, y el os se
encarga de bajarlos a disco cuando tenga tiempo, hay una posibilidad de
recuperar archivos eliminados si no pasa demasiado tiempo (en una de
esas estamos hablando de minutos, por no decir segundos).
Es una metodologia por demas violenta, apagar la maquina directamente,
pero no haciendo shutdown como corresponde sino fisicamente. Es mas,
para evitar que el apm trate de bajar o suspender la maquina, lo
recomendado era desenchufarla sin mas miramientos.
Despues, reiniciando con un diskette o cd de rescate, montar la
particion donde estaban los archivos perdidos, y tratar de sacarlos o
copiarlos a otra particion.

Eso si, es posible que arruines tu sistema, pero el sistema se reinstala
relativamente rapido, no asi los datos perdidos de los que no tengas
backup.

--
Gabriel E. Patiño