OT: sobre como mocosoft ya no sabe q hacer contra linux

Tae Sandoval Murgan taecilla en gmail.com
Jue Jun 16 16:57:40 CDT 2005

Otra determinante a la hora de quedarse con un SO u otro son las
aplicaciones específicas para un área. Soy estudiante de Arquitectura,
y desde primer año (me encuentro en segundo) nos han sacado el juego
en el área de computación. El año pasado vimos Art·lantis para
renderizar y hacer análisis solares, Ecotec para análisis
fenomenológicos (sonido, pero de aquí a cuarto debiese ser capás de
analizar fluidos, y luz), y por supuesto, AutoCAD para modelar. Y eso
no es todo, se enseña Photoshop, 3D Studio Max, ArquiCAD, y ahora
último, debido a un contrato con Autodesk, Revit, otra aplicación CAD
para arquitectos.

De ahí que aún haya Windows en mi máquina, y les juro que es el único
motivo. Ya he reemplazado algunas aplicaciones, pero otras, lo veo
lento. Especialmente AutoCAD y ArquiCAD, no porque hayan malas
alternativas, de hecho di con CYCAS para reemplazar ArquiCAD, que aún
está verde (y estoy segura sería mucho mejor de ser open source), pero
los formatos utilizados son propietarios, y de ahí que no pueda abrir
un DWG fácilmente (menos ahora que AutoCAD 2005 esto y aquello). Hay
proyectos y todo, y espero que de aquí a que salga de la U. FreeCAD
sea compatible al 100% con los DWG, o que OpenDWG sea una realidad,
que Autodesk siga el ejemplo de Adobe o la gente de Nero, o por último
que WINE me permita correr las pesadas y complicadas aplicaciones
irremplazables. Pero mientras, aquí me tienen, con 8 GB
desperdiciados, y totalmente desperdiciados, porque la única que
necesita de Windows en cas soy yo. El resto de mi familia feliz con
Ubuntu GNU/Linux.

--
Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
Tae «Taecilla» Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil

Blog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel en jabber.tux.cl