Splashy y bootscreen

Borja López Montilla little_bob2001 en yahoo.es
Jue Jun 16 05:52:39 CDT 2005

Hola a todos,

recientemente se habló en esta lista sobre la instalación del bootscreen en Ubuntu (la barra de progreso gráfica durante el arranque del sistema). El caso es que, según creo recordar, yo no conseguí que funcionase y me parece que no vi ningún correo de alguien que lo hiciese rular en Ubuntu.

Hace un par de días en barrapunto mencionaron Splashy. Es un proceso de usuario (no kernel) que se inicia al arrancar y te permite ponerle un inicio gráfico al sistema.

Su repositorio es:

deb http://splashy.alioth.debian.org/debian/ unstable main

Hay una descripción muy buena de su instalación y configuración en:

http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/102

Es muy sencillo de instalar, contrastando con lo complejo de poner a funcionar el bootscreen (al menos a mi me lo parece). A mi me funcionó a la primera.

La apariencia gráfica se configura en un xml y es muy versátil, te lo puedes personalizar todo muy facilmente.

Espero que os sea útil.

Saludos a todos

Borja