Backup en dvd

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Jun 10 08:21:22 CDT 2005

El 9/06/05, Juan Pablo Herrera<jpherrera en gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
> estoy viendo alternativas para tener un backup de todo el sistema.
> Alquien está trabajando con backup sobre dvd?. Cúales son los pro y
> contras?. Tiene ubuntu algún soft para backup?

Hace tiempo habia una version gratuita de una herramienta llamada
ARKEIA [1] para hacer backups, pero estaba orientada principalmente al
backup en cintas.

Para hacer backups en dvd (o cds) podrias utilizar cualqueir probrama
de grabacion. Generalmente no es necesario hacer un backup del sistema
completo, sino de la configuracion (/etc),  los datos de usuario
(/home) y cualquier otro directorio que te parezca importante. Por
experiencia, si todo se va a la porra, es mas rapido volver a instalar
y traer los archivos de configuracion y datos, que traer el sistema
completo. Especialmente en los casos en que la falla es de hardware y
cambias por una maquina distinta, donde posiblemente necesites otros
modulos, etc.

[1] http://www.arkeia.com

--
Gabriel E. Patiño