Synaptic a traves de proxy

Carlos carrasco cacarrasco en gmail.com
Lun Jun 6 01:47:59 CDT 2005

>Hola listeros:

>Mi pregunta es: Como configurar el Synaptic en Ubuntu para tener acceso
>a los repositorios de Internet teniendo en cuenta que me encuentro
>detras de un proxy? En las preferencias de red del Synaptic esta la
>posibilidad de configurar el servidor proxy y el puerto, pero no aparece
>nada de usuario ni password, de modo que cuando el Synaptic levanta no
>se conecta a los sitios de los repositorios..
>
>Alguna idea???
>
>Saludos..

Puedes poner en el .bashrc

export http_proxy=http://usuario:password@ip_proxy:puerto_proxy

lo mismo para ftp.

Yo uso el apt-get y lo configuré creando en etc/apt/ el archivo de
configuración apt.conf:

Acquire
{
http
{
Proxy=http://usuario:password@ip_proxy:puerto_proxy
};
ftp
{
Proxy=ftp://usuario:password@ip_proxy:puerto_proxy
};
};

En concreto de synaptic creo que era poner el ususario y password delante
del proxy. (usuario:password en ip_proxy:puerto_proxy)

Un saludo,