Problema con la donfiguración del cortafuegos

Paco listas en ayto-losbarrios.es
Mie Jun 1 01:11:16 CDT 2005

El mar, 31-05-2005 a las 16:42 +0200, Lost Password escribió:
> Hola listeros,
>
> parecía que lo había solucionado, y podía entrar desde mis ordenadores
> Windows al Ubuntu y viceversa. Si accedía desde Win me pedía un
> usuario y contraseña y sin ningún problema.

No dices el protocolo que estas usando, auqneu se entiende que para el
windows debe ser Netbios.

> Pero desactivé el conrtafuegos (firestarter) y ahora que lo he vuelto
> a activar no me deja entrar...
>
> Los Win ven al Linux pero si intento entrar: "no tiene acceso a
> \\Ubuntu [...] no se ha encontrado la ruta de acceso a la red"

Si es por SMB revisa samba y el ficehro smb.conf, que el usuario este
dado de alta en el sistema y en el samba. Si es ssh, comprueba tenerlo
nstalado, por defeto ubuntu no lo trae (por lo menos hoary).

> Desde Linux ni siquiera veo los otros ordenadores...

Supongo que habras mirado por Lugares --> Servidores de Red, otra manera
de hacerlo es Lugares ---> Conectar con el servidor ---> Elige Samba y
pon lo datos de tu windows.

> En el cortafuegos tengo una normativa que permite conexiones desde
> 192.168.1 (con los 3 números permito a toda la red?) y 192.168.1.4 (mi
> ordenador) y los servicios de samba. Qué hago mal?

Cambia la regla de 192.168.1 por 192.168.1.0/255.255.255.0 con eso
permites a toda la red.

> Gracias y un saludo

Igualmente.