paquetes rotos no dejan actualizar

Vicente H. trinux en gmail.com
Mar Jul 26 16:11:04 CDT 2005

2005/7/26, Pablo J. <pablock en gmail.com>:
> No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
>   xfree86-driver-synaptics: Depende: xserver-xfree86 (> 4.1.0) pero no
> es instalable

A mi me parece que tu problema, al contrario de lo que dice Ariel, es
más sencillo. Te cuento la razón. Dice que depende del paquete
xserver-xfree86 el cual para un USUARIO DE HORAY como tú, tienes que
dar más información cuando preguntas, es RARO.

Verás, dicho paquete ya no es parte de main, es de universe, pues es
la versión que usaba Warty, XFree86. Un usuario de Horay tiene que
tener instalado el paquete xserver-xorg que SÍ esta en main. ¿Razón?
intentas instalar un "driver" para unas X que no tienes, versión
antigua. Debes instalar el paquete: xorg-driver-synaptics

¡¡¡Ay Pablo!! que verde estas con el tiempo que lleva usando GNU/Linux
;) es lo malo de no tener tiempo jejeje

$ sudo aptitude install xorg-driver-synaptics

Saludos

PS.: Es bueno preguntar, antes de liarla... aunque tardes más tiempo.
Quieras o no, los inicios en GNU/Linux son duros para todos. Ya sea
usando Ubuntu, Debian o Gentoo ;)