No arranca ubuntu (udev)

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mar Jul 26 16:03:12 CDT 2005

El mar, 26-07-2005 a las 19:07 +0200, Aitor Calero escribió:
> Creo que podría solucionarlo borrando el archivo conflictivo, el caso
> es que en fstab está puesto esto:
>
> /dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro
>
> que supongo será Read-Only. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?, porque
> obviamente al ser readonly no lo puedo editar directamente...
>
> ¿por qué eso de remount-ro, es normal? lo digo porque en mi caso es un
> auténtico fastidio.

No es normal, la linea de configuración lo que dice es que en caso de
error grave[1] se remonte el root com ro. Lo que deberías hacer es pasar
a la partición un fsck con algún live-cd (Knoppix p.e.) para ver si lo
arreglas

> Muchas gracias a todos.
>
> PD.: Siento ser tan coñazo, pero estoy desesperado (y muy decepcionado
> con Ubuntu por qué no decirlo...)

[1] Tienes evidentememte la partición en mal estado puede ser fallo físico
    del disco u otra cosa no se.
--
Any sufficiently complicated C or Fortran program contains an ad-hoc,
informally-specified, bug-ridden, slow implementation of half of Common