grabar musica

Vicente H. trinux en gmail.com
Vie Jul 22 06:10:28 CDT 2005

El 22/07/05, Bond James Bond<vdoble007 en hotmail.com> escribió:
> Hola, soy un novato en Ubuntu y me gustaría saber si conoceis algun paquete
> que me permita crear discos de música a partir de MP3. Además tengo nociones

En la próxima liberación de Ubuntu traerá un programa especifico para
esto que comentas, pues nautilus no lo hace.

http://udu.wiki.ubuntu.com/AudioCDBurning

De todos modos lo puedes hacer, desde consola. Solo tienes que hacer
dos cosas: pasar el mp3 y/o ogg a wav y después grabar los archivos
con cdrecord. Por ejemplo:

$ ogg123 -d wav -f pista1.wav -v pista1.ogg
$ cdrecord dev=0,0,0 speed=8 -v -eject -pad -audio mi_disco/*.wav

> de programación en C y JAVA y me gustaría participar en el desarrollo de
> programas, ¿cómo podría hacerlo? Muchas gracias.

Eso queremos todos jeje pero la realidad te enseña que con nociones
sobre programación y sin saber inglés es practicamente IMPOSIBLE. No
es por quitarte las ganas, pero vamos, si sabes inglés tienes mucho
camino recorrido. Puedes elegir un proyecto, pequeño, apuntarte a su
lista de correo de desarrolladores, escuchar, mirar el código y
aportar todo tipo de parches. Si envías muchos parches de código, y
son aceptados, con el tiempo podrás formar parte del core de dicho
proyecto e incluso tener acceso de escritura en el CVS. Puedes buscar
proyectos que necesitan gente en sourceforge, o sitios similares.

Saludos y SUERTE.