cargar driver de modem slmodem 2.9.9d

Jorge eolo en myrealbox.com
Vie Jul 22 01:41:53 CDT 2005

Hola Gustavo,

Pues no se que tanto pueda ayudarte, mi winmodem es un intel AC97, que
viene con el portatil Toshiba A10
supongo que ya fuiste a www.linmodems.org y bajaste el ScanModem, el
cual te dijo que usaras el driver de smartlink, si ese es el caso, creo
que puedo ayudarte.

primero, el slmodem 2.9.10 tiene un problema con los kernel 2.6.10 por
un cambio realizado en el kernel 2.6.9algo, asi que tenes que bajar el
driver 2.9.9d
http://linmodems.technion.ac.il/packages/smartlink/

para compilarlo tenes que editar el archivo makefile y que apunte a las
fuentes del kernel, personamente baje el linux-source y el linux-headers
tanto para 386 que es el que viene por default, como las 686.

el makefile (y no se porque) siempre me sacaba errores cuando apuntaba a
usr/src/linux-sources, pero cuando le apunte a :

/lib/modules/2.6.10-5-386/build   funciono bien

luego configuras el pais (o lo dejas sin configurar, queda USA y da lo
mismo)

luego le activas el soporte para ALSA, mira el archivo Readme

y ejecutas las tres lineas de codigo de las que me quiero deshacer, con
eso ya debe funcionar el driver.

si esta bien instalado, en algun momento te debe salir esto:

root en Yoshi:/home/azoth # modprobe slamr
root en Yoshi:/home/azoth # ln -s /dev/ttySL0 /dev/modem
root en Yoshi:/home/azoth # ln -s /dev/ttySL0 /dev/modem
root en Yoshi:/home/azoth # /usr/sbin/slmodemd --country=USA /dev/slamr0
SmartLink Soft Modem: version 2.9.9d Jul 17 2005 12:04:26
symbolic link `/dev/ttySL0' -> `/dev/pts/2' created.
modem `slamr0' created. TTY is `/dev/pts/2'
Use `/dev/ttySL0' as modem device, Ctrl+C for termination.
symbolic link `/dev/ttySL0' -> `/dev/pts/2' created.
symbolic link `/dev/ttySL0' -> `/dev/pts/2' created.

Espero haberte ayudado en algo, si necesitas mas informacion por favor
delimitame el problema.

Jorge