Paquetes en CD

Alejandro Sánchez Acosta asanchez en gnu.org
Lun Jul 18 05:23:19 CDT 2005

Buenas,

> Como no tengo acceso a internet en mi casa me bajé de la Red en el trabajo
> todos los paquetes que creo necesito para usar latex (tetex) y los guardé en
> un CD.  Una vez en la casa intenté con synaptic agregar el CD a la lisa de
> paquetes disponibles, pero no se pudo, aparentemente por no ser mi CD uno de
> Debian.
>
> ?Es acaso posible lograr lo que me propongo?
> ?cuál es el procedimiento normal para quien no tiene internet?

Si te bajas los paquetes desde la red y son la ultima versión, puedes
ponerlos en /var/cache/apt/archives/ sería suficiente y hacer un
aptitude/apt-get install latex.

Sino me temo que tendrás que hacer una instalación manual con dpkg.
También puedes probar a usar un cd con la misma estructura de
directorios y paquetes que en Debian, pero sería más complicado.

Un saludo,
Alejandro