webmin y apache

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Dom Jul 17 20:59:38 CDT 2005

El 17/07/05, Jose Martin<algepsers en hotmail.com> escribió:
> Hola Mario:
> Posteriormente apliqué el comando para instalar los otros módulos auxiliares
> de webmin, entre otros, el correspondiente a shorewall, claro según mi punto
> de vista, tengo instalado ya webmin y shorewall, teóricamente debería ya
> poder configurar shorewall a través de webmin no?

correcto. Si tienes shorewall y webmin-shorewall instalados deberías
poder empezar.

> ,  cuando tú me dices:

> Lamento comunicarte que no puedo acceder a www.ubuntu-es.com, no será
> www.ubuntu-es.org

Mea culpa. Es .org.

> Otra cosa, puedo gestionar también VPNs a través de OpenVPN mediante webmin?
> Pues el servidor que estoy implementando va a ser utilizado por personas que
> tienen bajos conocimientos de linux, como yo, ja ja, en el tercer mundo,  me
> gustaría implentar VPNs, y que fueran administrables fácilmente, sin tener
> que utilizar mucho la consola.

No parece, según busqué en http://webmin.com/, que haya módulo alguno
para OpenVPN en webmin...:-(. Sin embargo, una configuración básica,
punto a punto con clave estática es realmente fácil hacerla. He aquí
la mía (que es la parte cliente):

dev tun
ifconfig 172.16.0.2 172.16.0.1
remote <mi dirección>
secret static.key
comp-lzo
ping-timer-rem
persist-tun
persist-key
keepalive 10 60
user nobody
group nogroup

La otra parte, que es la receptora tiene lo mismo menos la línea "remote".

Con:

openvpn --genkey generas la llave estática. He aquí el contenido de la
mía. No, no, es broma.......:-)

Una plantilla y un instructivo quizá sean tan útiles como el módulo.

OpenVPN es genial. Muy fácil de usar y me permite ver mi máquina de la
casa, pese a que está con direcciones privadas.

--
Mario A. Guerra
San José, Costa RIca