Re: Actualizar el sistema: ¿diferencias entre apt y aptitude?

Simón Pena robert.roy.mcgregor en gmail.com
Jue Jul 14 17:41:22 CDT 2005

2005/7/14, Tae Sandoval Murgan <taecilla en gmail.com>:
> Saludos,
>
> me dispongo a actualizar el sistema, pero Synamptic retiene
> gstreamer0.8-lame, mozilla-firefox y mozilla-firefox-gnome-support,
> entregandome el siguiente mensaje:

> Probé primero con un aptitude dist-upgrade, más que nada porque tengo
> entendido que es mejor que apt-get al momento de seguir las
> dependencias, y me encontré con que:
>
> Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:

[ comparativa de los paquetes con uno y otro sistema ]

> Pregunto entonces: ¿por qué tanata diferencia entre un comando y otro?
> POr qué aptituide quiere instalar tantas aplicaciones para KDE?

Para estas dos preguntas creo que la respuesta es que , por defecto,
aptitude instala también los paquetes recomendados, y si eso lo tomas
"recursivamente" , acaban siendo muchos paquetes. Para no seguir ese
criterio, puedes ejecutar como root aptitude , sin parametros, y yendo
a options -> dependency handling desactiva "install recommended
packages automatically". Después de eso, aptitude se debería comportar
como apt-get (pero mejor, puesto que seguirá desinstalando los
paquetes que instaló "por compromiso", una vez que desinstales el
programa original ) .

> principalmente ¿algún documento en español sobre administración de
> paquetes recomendable?

Yo instalé aptitude-doc-en , y me fui leyendo algún punto. Es más
completo de lo que yo - personalmente - necesito.

> A ver si así evito hacer preguntas de este
> tipo .Por cierto, mi lista de fuentes es la siguiente:

[ lista de fuentes ]

Un saludo, espero haber sido de ayuda :)