Se rompe la conexión

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Jue Jul 14 12:53:26 CDT 2005

En verdad que tu problema es extraño...

Para rastear los errores deberías mirar en los archivos
/var/log/messages y /var/log/syslog y buscar qué pasa a determinada hora
(buscá algo acerca de la desconexión a internet).

Otra cosa que puede ser, a mí me pasó una vez, es que tenía mal
configurada la tarjeta de video y me salía algún salvapantalla con
OpenGL, me dejaba la máquina muy lenta o colgada.

También podrías hacer la prueba de hacer un ping a alguna dirección de
internet y empezar a apagar las máquinas, y controlás si el ping cambia
por el apagado de alguna en particular

Por último, lo que podés hacer es un $ top en el momento que el Ubuntu
está muy lento, y ver qué es lo que come los recursos (salvapantallas?)

Y no se me ocurre otra idea.....

Un saludo