¿¿/ llena??

Shaglok shaglok en gmail.com
Mie Jul 13 09:44:56 CDT 2005

De nuevo os escribo para ver si me podéis echar un cable con un
problema que me ha surgido en casa.
De repente me ha salido que tengo / llena. No me deja ejecutar nada
como root (problema con xauthentificate o algo así), ni siquiera un
simple apt-get. Os cuento lo que hice justo antes por si veis el error
por alún sitio. Cuando lo hice tenía 5 gigas disponibles en /

Revisando lo de sudo para el asunto que comenté en otro mensaje
modifiqué mi sudoers y añadí shaglok con ALL y NOPASSWD, creo
recordar. Aparte, modifiqué mis particiones del modo que sigue.
Tengo dos discos, uno de 20 gigas y otro de 120. Sus estructuras son:
20 gigas (hda)
12 gigas en reiserfs para el vmware. (/mnt/vmware)
8 gigas en reiserfs para /
El disco de 120 estaba como sigue:
70 gigas para datos y descargas. En reiser. (/mnt/datos)
y 50 gigas en FAT32 para mp3. (/mnt/mp3)

Lo que hice fue pasar todos los mp3 a /mnt/datos y luego la formateé
como reiser. Al volver a poner allí los mp3 me dio algunos errores IO.
Lo achaqué a que había formateado la FAT anterior, así que la destruí
y la creé desde 0 (con qtparted).

Al volver a arrancar ya me pasa lo de tener / al 100%. Intenté volver
a modificar sudoers por si me había cargado algún permiso con el paso
anterior, pero no me deja por estar lleno. Si fuese solo cosa de
permisos supongo que debería dejar, ya que lo hago como root.
Además si desde la consola intento ejecutar cualquier programa tipo
gedit o mautilus (para hacerlo como root) me salta un error en
xauthentificate, como ya dije antes, y me dice que tengo que activar
TCP/IP en Orbit (eso me suena a error de permisos).

En definitiva, que sin comerlo ni beberlo tengo el sistema medio
escacharrado. Agradecería que alguien me comentase cómo arreglar esto
o, en el mejor de los casos, cómo volver a instalar Ubuntu con las
menores pérdidas posibles.

Por lo pronto en cuando llegue a casa intentaré ejecutar un reiserfsck
desde el Live CD.

Gracias y perdón por el ladrillo.