Uso excesivo del procesador en aplicaciones 3d

Miguel Cabrera mfcabrera en gmail.com
Lun Jul 11 18:05:06 CDT 2005

Saludos

On 7/11/05, "J. Francisco García Mtz." <correo en jfgarcia.net> wrote:
> Miguel Cabrera wrote:
>
> (...)
> *Tu 'cooler' no disipa el suficiente calor del procesador. Necesitas
> poner uno más grande o con más eficiencia.
> *El procesador está 'overclockeado', aunque es difícil que pase esto por
> accidente, pero si puede pasar. Puede ser que lo estés alimentando con
> voltaje o con frecuencia de más. Revisa la configuración del micro en el
> BIOS y en la tarjeta madre.

Se me olvidó mencionar que por ejemplo top y gnome-system-monitor marcan
100% del uso del procesador.

> Si cerca del cuarto de hora se bloquea o se reinicia, úsalo con las
> aplicaciones 3d que dices por cerca de diez minutos. Reinicia tu máquina
> y entra a la configuración del BIOS. Ahí podrás ver en el monitor del
> CPU los voltajes y temperaturas. Eso te dará una idea de lo que está
> pasando, sobrevoltaje o temperatura de más.

Tal vez exagere un  poco con lo de 15 minutos, pero varia respecto a
la temperatura ambiente, yo pondria una media de 25 min con stddev de
5 minutos. :P

> La crema no es refrigerante, es conductora de calor, lo que permite que
> el calor pase más fácilmente del procesador al disipador, pero si usas
> demasiada, puedes hacer que se derrame sobre el borde del micro y pase a
> los pines lo que ocasionará que el micro deje de funcionar
> correctamente, ya que es dieléctrica.

Ok. Lo tendre en cuenta, voy a seguir tu consejo y voy a verficar los valores.
¿No es extraño el uso del procesador al 100% cuando ejecuto estas apps?
Parece que todo el poder de procesamiento lo estuviese poniendo mi
procesador y no la GPU.

Muchas gracias por la respuesta.

Miguel.