Tarjeta de sonido integrada Intel no funciona.

Juan Tobon elvacio1 en hotmail.com
Sab Jul 9 19:08:07 CDT 2005

Hola a todos, es la primera ves que escribo aquí, y que utilizo una
lista, espero no meter la pata. Recién instale ubuntu 5.04 (mi primera
distribución de linux) y realmente no he podido hacer que mi tarjeta de
sonido funcione. Tengo una board Intel D915GAV y aunque he seguido los
pasos de esta pagina:" https://wiki.ubuntu.com//HdaIntelSoundHowto "
sigo sin sonido.

He hecho lo siguiente:

Me baje los paquetes de alsa driver, libs, util, y oss, en la versión
1.0.9b (ya lo intente también con la rc4) empecé a compilar el kernel
(según lo que note solo pude compilar los paquetes de alsa cuando se
creo la versión del kernel en el proceso de compilación) y llegue al
paso de crear la versión que hay en el esta dirección
"http://www.ubuntu-es.org/node/431" (osea el paso 4 incluido). En ese
momento comence a compilar e instalar los paquetes de alsa, y cuando los
terminé, finalice el proceso de instalación del kernel.

Esto ocacionó que cuando hago Alsaconf ya si me aparezca la opción de mi
tarjeta de sonido "hda-intel", sin embargo cuando alsaconf termina
escucho muchos beeps y me da el mensaje en consola de:

Running update-modules...

* Setting up ALSA...

Invalid card number.

Usage: amixer <options> command

Available options:

-h,--help this help

-c,--card N select the card

-D,--device N select the device, default 'default'

-d,--debug debug mode

-n,--nocheck do not perform range checking

-v,--version print version of this program

-q,--quiet be quiet

-i,--inactive show also inactive controls

-a,--abstract L select abstraction level (none or basic)

Available commands:

scontrols show all mixer simple controls

scontents show contents of all mixer simple controls (default command)

sset sID P set contents for one mixer simple control

sget sID get contents for one mixer simple control

controls show all controls for given card

contents show contents of all controls for given card

cset cID P set control contents for one control

cget cID get control contents for one control [ ok ]

Setting default volumes...

Saving the mixer setup used for this in /etc/asound.state.

/usr/sbin/alsactl: save_state:1163: No soundcards found...

En resumen, pues lo muestra mucha veces. Esto mismo pasa al encender y
apagar el PC. Se que el sistema no esta en mute, cuando hago alsamixer
me saca este error:

"alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or
directory"

Cuando trato de abrir el control de volumen me sale este otro error: “No
se ha encontrado elementos y/o dispositivos de control de volumen.”

Al hacer el famoso lsmod | grep snd:

“snd_timer 23428 0

snd 52228 1 snd_timer

soundcore 9824 1 snd

snd_page_alloc 9604 0”

Esto es todo lo que muestra , y lspci esto:

”0000:00:1b.0 0403: Intel Corp. 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High
Definition Audio Controller (rev 03)”

     1. Lo único que escucho es el sonido de los beeps en el error al
        inicial y apagar, y el ruido del ventilador del procesador como
        burlándose de que reina en el silencio. Por favor ayudenme y
        rapido pues esta es la tercera ves que formateo y repito el
        proceso, y realmente si no lo logro me frustraré mas.

Gracias anticipadas.

Juan Esteban T.