problema con varias controladoras de disco (aventuras y desventuras)

Manuel López Torrent malotor en gmail.com
Mar Jul 5 17:10:32 CDT 2005

Tengo un problema con varias controladoras de disco. Bueno, el asunto es
que tengo un viejo K6 350 que quería reciclar y pensé en ponerle un
controladora para poder soportar discos de 80 GB. La primera que compré
( una con pos canales IDE ) no tuvo ningún problema al arrancar, me
detectó el disco de 80 que le enchufé. Pero cuando arranca linux no
aparece la unidad de disco por ningún lado ( intenté fdisk /dev/hde,
f,g,h, etc ). Intenté particionar el disco y darle formato con otro pc
pero seguia sin funcionar. La salida de lspci era:

0000:00:0f.0 RAID bus controller: ARALION Inc ARS106S Ultra ATA
133/100/66 Host Controller (rev 01)

Con lo que parece que la detectaba correctament. Busqué un poco por
google y lei que estas controladoras ARALION daban problemas con linux,
etc, etc. Total! que me voy y me la cambio por otra "Serial ata & ide
combo card" con chip VIA, una que lleva IDE y SATA. Le pongo el disco
duro, la detecta el pc correctamente, pero linux sigue sin mostrarme la
unidad de disco.

La salida del lspci es:
0000:00:0c.0 RAID bus controller: VIA Technologies, Inc.: Unknown device
3249 (rev 50)

Encima parece que esta saba que es de VIA pero no la reconoce.

Bueno, para más INRI después de desistir en el intento y quitar la
controladora descubro que no me funciona el SONIDO.Arjjjjj!!!

Qualquier ayuda será bien recibida.

Saludos, Manuel.