Añadir o quitar programas

Augusto J. Sacchetto asacchetto en gmail.com
Lun Jul 4 18:17:08 CDT 2005

Tengo un problema con el programa "Añadir o quitar programas" del menú
"Aplicaciones -> Herramientas del sistema". Cuando instalé Ubuntu, ese
programa funcionaba bien, pero el otro día, traté de ejecutarlo, y solo
se carga la UI, sin ningún contenido dentro (no muestra ninguno de los
programas que antes aparecían), con el cursor con la animación que
muestra que está cargando. Se queda así, pero por más tiempo que lo
deje, no pasa absolutamente nada.

Alguien tiene idea de cómo puedo arreglar este programa para que
funcione bien de nuevo? Todo esto viene a raíz de que estaba intentando
desinstalar el software Evolution porque uso Thunderbird para leer el
correo y no tiene sentido tener instalado los dos... cuando lo
desinstalé vía Synaptic, entre las dependencias figuraba un paquete
llamado ubuntu-desktop, el cual en la descripción indican que no
conviene desinstalarlo. Después me acordé que estaba este programa que
sirve para instalar/desinstalar componentes de Gnome, entonces quise ver
si figuraba ahí el Evolution para desinstalarlo y probar si así me
dejaba el paquete ubuntu-desktop instalado... Entonces descubrí que el
Añadir o quitar programas se había roto... no funciona más.

Cualquier pista sobre donde puedo encontrar la causa del problema o como
puedo arreglarlo, será bienvenida...

Muchas gracias,

Saludos,