Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 5, Envío 75

Juan José Martínez Nogueira juanjmn en gmail.com
Sab Ene 29 19:30:21 CST 2005

> Message: 1
> Date: Sat, 22 Jan 2005 12:30:38 +0100
> From: Lluis Crespo <lluiscrespo en gmail.com>
> Subject: partición
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
>
> Hola amigos. Deseo instalar Ubuntu en una partición pero me dice que
> debe borrar todo el disco duro que incluye también Windows XP. ¿Qué
> opción debo elegir? Gracias por la ayuda,
> Lluís

Hola:

Espero que tu instalación de WindowsXP no ocupe todo tu disco duro, si
es asi, instala ubuntu y  al llegar a la ventana Partition Disk
selecciona el espacio libre y crea al menos dos particiones una ext3 y
otra swap (por regla general el doble de tu memoria ram).

En caso de que WindowsXP ocupe todo tu disco duro, hay programas que
sirven para particionar el disco utilizando el espacio libre, no los
he ocupado, lo que yo he hecho es respladar mis datos y volver a
instalar WindowsXP particionando el disco para que no lo ocupe todo.

POR NINGUN MOTIVO BORRES O FORMATES LA PARTICION hda1 (Contiene WindowsXP)

Saludos.
Juan José Martínez Noguiera
Blog: http://juanjmn.blogspot.com
LINUX Registered User #340726