Skype en Ubuntu

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Jue Ene 27 08:44:31 CST 2005

On Tue, 25 Jan 2005 00:12:54 +0100, Paco Avila <monkiki en gmail.com> wrote:
>  El lun, 24-01-2005 a las 10:32 +0100, Ivan escribió:
>  no lo has entendido, las pasarelas ya estan creadas, simplemente es una
> configuracion del propio jabber. Insisto, que tiene de bueno hacerlo de esa
> forma?

Por ejemplo:
 1 - independizar las modificaciones que hagan en los sistemas de
mensajería propietarios (MSN, Yahoo!, ...) de tu cliente de correo. Si
hacen un cambio, lo único que tendrás que esperar es que actualicen en
tu servidor la pasarela y no necesitarás instalar una nueva versión de
tu cliente.
 2 - conectarse a un único servidor Jabber que será el que hará las
conexiones a las otras redes. Si no me equivoco utilizando varias
cuentas con Gaim tienes que conectarte con cada una de ellas, si en
cambio tuvieras una cuenta Jabber configurada con pasarelas al resto
de cuentas de otros sistemas tan solo te conectarías a una cuenta (la
de jabber)
 3 - acostumbrarse a utilizar un sistema de mensajería libre (que
además lleva camino de convertirse en el estándar de los sistemas de
mensajería), tal vez de ese modo se pueda ir convenciendo a tus
contactos para que se cambien y abandonen los sistemas de mensajería
propietarios.

Saludos.