Aduanas del Peru

Hector Lira hjlira en gmail.com
Mie Ene 26 15:08:28 CST 2005

Hola Carlos, me paso lo mismo, me llamaron a la casa para pasar
recojiendo un bulto postal, fui y eran mis 50 CD de ubuntu, y tuve la
misma discusion con la gente de la aduana. Me pidieron factura por
eso, les dije que era gratis, pero la persona de alli, en mi caso fue
muy amable, me explico que segun las leyes de aduanas en Venezuela por
ese peso, se considera importacion y deb'ia pagar impuesto, y el valor
me lo calcularon sobre el envio, cosa que me parece absurdo porque el
costo del envio ya fue cancelado. No pude hacerles entender que es
software libre y no tiene costo. Mi caso al igual que el tuyo se
complico por la cantidad, amigos pidieron cantidades inferiores y les
llego a sus casas. En mi caso pague al cambio 14,5 dolares por todo,
lo que no es mucho, pero es injusto porque el envio era gratis. Yo
hice la denuncia ante la agencia de aduanas de mi pais, SENIAT y
espero respuesta para saber si es que en realidad no tienen previsto
esos casos, o fue que el agente aduanal que me atendio no lo ten'ia
muy claro.

Igual tienen razon hay que escribir a ubuntu.org.

Saludos,

Hector Lira.
Merida - Venezuela.