¿fuera de tema? Responder a la lista.

Iñaki Quenerapú quenerapu en ya.com
Mar Ene 25 03:48:10 CST 2005

Sólo un comentario:
Cuando creas una lista en de correo en Yahoo, eGrupos y tantos otros
sitios con servicios automatizados, hay una serie de cosas que se dan
por sentadas y se generan automáticamente:

    * El titular de cada mensaje incluye automáticamente una versión
      abreviada del nombre de la lista
    * Basta un "reply" para que cualquier subscriptor/a responda a la lista
    * En el faldón de cada eMail van todas las instrucciones necesarias
      para cancelar la suscripción.

Esta lista carece de estas tres cosas, y somos unos cuantos los
suscriptores que encontramos eso algo incómodo.

Vale que con tal o cual truquito las cosas pueden ir tirando y se pueden
arreglar. Pero no se trata de eso. Si existe algo parecido a un estándar
en listas de correo (vale que no es una norma ISO, ya lo sé, pero por
ahora hablamos de netiquette), yo creo que *vale la pena seguirlo*.

Solicito por tanto, y por favor, y con todo el respeto del mundo, a los
responsables de esta lista que normalicen su uso según "lo común" en las
listas de correo, y que podamos así dejar de hablar "de la lista de
correo" y seguir hablando de Ubuntu.

Iñaki