Problemas con GNOME

faemino faemino en gmail.com
Mie Ene 19 14:42:05 CST 2005

Hola a todos,

Me sucede algo extraño con Ubuntu y aunque el "subject" dice que es
con GNOME, creo que es algo más. Paso a explicar.

Uso una Ubuntu 4.10 PPC sobre un iBook G4. La he estado usando durante
más o menos un mes la mayor parte de las veces conectado a la red
(internet).

Tras unos usos sin conexión a la red a la hora de iniciarse GNOME me
aparecen unos mensajes de error, exáctamente 3 que paso a transcribir:

Mensaje 1:
Ha ocurrido un error al iniciar el demonio del Administrador de
Preferencias de GNOME.

Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de
pantalla puede que no funcionen correctamente.

El Administrador de preferencias se ha reiniciado demasiadas veces.

GNOME seguirá intentando reiniciar el demonio  del Administrador de
tareas la próxima vez que inicie una sesión.

Mensaje 2:
Pregunta
El panel ha encontrado un problema mientras cargaba
<<OAFIID:GNOME_WindowListApplet>>.
Detalles: Unknown CORBA exception id: 'IDL:omg.org/CORBA/COMM_FAILURE:1.0'

¿Desea borrar la miniaplicación de su configuración?
Borrar    o     No Borrar

Mensaje 3:
Error
Nautilus no puede utilizarse ahora debido a un error inesperado de
bonobo cuando intentaba encontrar la fábrica. Si elimina
bonobo-activation-server y reinicia Nautilus quizá se arregle el
problema.

El mensaje 1 aparece 1 vez.

El mensaje 2 aparece 7 veces, una por cada applet que se intenta
cargar, según el texto que va apareciendo.

El mensaje 3 aparece 10 veces.

Una vez todo aceptado, tengo un escritorio sin applets, funcional, con
colores, fuentes e iconos diferentes a los configurados. Hay opciones
de menú que no tienen icono y el mensaje 3 aparece cada vez que abro
algo relacionado con nautilus.

Tras hacer lo que dice en el mensaje 3 sin éxito, reiniciar el
servidor X, etc. He reiniciado y me he dado cuenta que en el momento
de iniciar los servicios, levantando la red se pasa muchísimo tiempo,
cosa que responsabilizo a que tengo la red configurada por DHCP y debe
estar buscando un servidor DHCP.
Eso genera que la sincronización horaria con el servidor NTP externo
de un fallo.

Por último a la hora de arrancar postfix pese que se incia muestra los
siguiente mensajes de error:
tar: lib/libnss_compat-2.3.2.so: implausibly old time stamp 1904-01-01 00:50:11
tar:  lib/libnss_compat-2.3.2.so: la marca de tiempo 2004-10-27 está
3181698007 s en el futuro.

Esto se repite para libnss_dns, libnss_files, libnss_nis y libnss_nisplus.

La salida del comando date muestra vie ene 1 00:57 WET 1904

Una primera solución al problema que parecía provenir de  un error a
la hora de configurar el reloj del sistema mediante un servidor
externo y que eso causara, no se por que razón, los errores en gnome.
Fue la instalación de un servidor ntp local. Pero no ha solucionado
nada.

No iniciar la red al arrancar el sistema o reinstalar el libnss3
tampoco solucionó el problema.

Una vez reiniciado con la red enchufada y habiendo reinstalado ntpdate
que se inicia ahora perfectamente al tener red todo vuelve a la
normalidad.

Si habeis leido hasta aquí y me explicado bien, espero que alguien
sepa que puede suceder o si a alguien tambien le a pasado.

Me encuentro en la duda de si es un bug de ubuntu PPC.

Gracias de antemano,

Israel Fenor