amd64 + ati radeon + fglrx + ubuntu = mision imposible!

Ivan ivan en familialao.no-ip.org
Vie Ene 14 17:05:50 CST 2005

Bueeeenas, aqui estoy de nuevo, con problemillas con la mierda de la ati
y los 64bits
os cuento
tengo una amd64 s.939, placa base nvidia y una "flamante" ati radeon
x800 pro
hasta aqui todos direis, pues es una buena maquina... y yo os doy la
razon, si no fuese por que los capullos de ati no liberan su driver, y
encima el "normal" no existe para la plataforma de 64bits.

mi duda es la siguiente: alguien sabe como poder instalar el driver
fglrx en ubuntu pero para AMD64?
para i386 seria tan facil como apt-gear un poco, pero para a64, no
encuentra el paquete, he intentado bajarme el fichero deb suelto, y
hacer un dpkg -i, pero me manda al carajo (
dpkg -i fglrx-driver_2.6.8.1.3-5_i386.deb
dpkg: error al procesar fglrx-driver_2.6.8.1.3-5_i386.deb (--install):
 la arquitectura del paquete (i386) no corresponde con la del sistema
(amd64)
Se encontraron errores al procesar:
 fglrx-driver_2.6.8.1.3-5_i386.deb
) y con razon!

bueno, alguna sugerencia? a ser posible que no sea la de instalarme la
ubuntu para i386, no me gustaria tener que hacer eso...

muchas gracias apañeros!