cdrecord

Manuel Durán Moyano mduran en ubiobio.cl
Lun Ene 3 13:57:32 CST 2005

El lun, 03-01-2005 a las 19:34 +0100, laura escribió:
> hola!
>
> estoi teniendo problemas tb a la hora de grabar con el cdrecord y
> tambien con el nautilus i su burn:// .
> Tengo un ibook con ubuntu, su kernel es un 2.6.8.1-3-power-pc, segun
> tengo entendido habia problemas a la hora de grabar cone ese kernel,
> pero a mi es que si me permite hacerlo desde nautilus, aunque despues
> casca los cdrom :((
>
> Con cdrecord, mi problema es que no se que dispositivo es el del
> cd-rw... solia poner en otro pc no portatil dev=0,0,0 emulando el scsi,
> però ahora no tengo ni idea de como llamarlo.

> [...]

La emulación SCSI era valida para kernel 2.4.x , pero como ubuntu viene
con 2.6.x debes utilizar la interfaz ATAPI, ¿ Como ??

1. identificando tu dispositivo

        $ cdrecord -scanbus dev=ATAPI
scsibus0:
        0,0,0     0) *
        0,1,0     1) 'LITEON  ' 'CD-ROM LTN526D  ' '9S01' Removable
CD-ROM
        0,2,0     2) *
        0,3,0     3) *
        0,4,0     4) *
        0,5,0     5) *
        0,6,0     6) *
        0,7,0     7) *
scsibus1:
        1,0,0   100) 'LITE-ON ' 'COMBO LTC-48161H' 'KH0D' Removable
CD-ROM
        1,1,0   101) *
        1,2,0   102) *
        1,3,0   103) *
        1,4,0   104) *
        1,5,0   105) *
        1,6,0   106) *
        1,7,0   107) *

2. grabar usando el dispositivo reconocido (en mi caso 1,0,0)

$ sudo cdrecord dev=ATAPI:1,0,0  resto_opciones_cdrecord

Espero te sirva
--
Manuel Duran Moyano
Universidad del Bio-Bio