ubuntu & modem vitelcom

Ismael Fanlo ifanlo en tiscali.es
Dom Ene 2 00:18:45 CST 2005

Hola!

El dom, 02-01-2005 a las 01:25 +0100, Alberto Bustamante escribió:
> Hola a todos,
>
> lo primero presentarme, me llamo Alberto, y me acabo de instalar
> ubuntu hace uno dias. Es la primera experiencia que tengo con linux
> asi que ando un poco perdido.
> de momento no consigo instalar unos drivers para mi modem adsl
> (vitelcom, http://accessrunner.sourceforge.net/es/base.html, en esta
> pagina estan), pero no avanzo mucho, a ver si alguien utiliza este
> modem y me dice que debo hacer, porque yo ni siquiera encuentro el
> directorio del kernel.

En el enlace que pasas leo en las FAQ:

¿Cómo debo instalar el driver?

Para instalar el driver tienes dos opciones:
a) Coger el código fuente del driver y compilarlo.
b) Utilizar un paquete .rpm o .deb que ya contiene el driver compilado
(esto solo lo puedes hacer si tienes un paquete compilado para la
versión de kernel y procesador que utilizas)

Bueno, pues mejor usa la opción b), el paquete .deb, así con tan sólo
hacer dpkg -i lo_que_sea.deb y un poco de suerte se te instalarán sin
más trámite.

Salud,

--
Ismael Fanlo