Instalar juego...

Ismael Fanlo ifanlo en tiscali.es
Sab Ene 1 04:47:11 CST 2005

El vie, 31-12-2004 a las 21:04 -0300, Alvaro Flores escribió:
> Hola amigos, estoy recien empezando con ubuntu y hasta el momento
> estoy encantado, lo que intento hacer ahora es instalar un juego para
> windows, pero no se como hacerlo, el juego es Starcraft, se que
> necesito de otro programa para emular win, pero no se cual es, tambien
> se que este juego corre en linux, pero ni idea como, bueno amigos me
> despido deseandoles un muy Feliz Año Nuevo, muchas gracias de
> antemano.

El programa que buscas es wine:

ifanlo en piscis:~ $ apt-cache show wine
Package: wine
Section: universe/otherosfs
Installed-Size: 2328
Maintainer: Ove Kaaven <ovek en arcticnet.no>
Architecture: i386
Version: 0.0.20040615-1ubuntu1
Replaces: libwine (<< 0.0.20010216)
Depends: debconf (>= 1.2.0), libwine (= 0.0.20040615-1ubuntu1),
xbase-clients (>= 4.0) | xcontrib
Suggests: wine-doc, wine-utils, winesetup, msttcorefonts, binfmt-support
Conflicts: binfmt-support (<< 1.1.2)
Filename: pool/universe/w/wine/wine_0.0.20040615-1ubuntu1_i386.deb
Size: 1099786
MD5sum: 15a723550ab22ff09c868cc901ba2188
 This is an ALPHA release of Wine, the MS-Windows emulator.  This is
 still a developers release and many applications may still not work.
 .
 This package consists of the emulator program for running windows
executables.
 .
 Wine is often updated.
Bugs: mailto:ubuntu-users en lists.ubuntu.com
Origin: Ubuntu

En tiempos con él pude incluso correr MS Office, aunque posteriormente
fui incapaz de hacerlo; según que programas requerirán un "ajuste fino"
de la configuración, pero se aprende haciéndolo.

Feliz Año! (tu mensaje ha sido el primero del año!)

--
Ismael Fanlo
http://superalumnos.net         "Sólo el conocimiento nos hace libres"