Particiones y ubuntu

Rubén Rodríguez Mayayo gubiweb en hotmail.com
Lun Feb 28 06:35:58 CST 2005

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero instalar ubuntu, y para ello cree
una hermosa particion con el fdisk de ms-dos para instalarlo en ella, de
forma que tengo las siguientes particiones en el disco duro:

-Una con W98
-Otra con XP
-La que he creado para linux
-Otra para datos

En la instalacion entro en "editar manualmente la tabla de particiones" pero
no soy capaz de seleccionar ninguna particion para instalar linux en ella,
solo me aparece el disco duro completo tal que asi:

Maestro IDE6 (hdg)-40.0GB MAXTOR 6L040J2

Y tecleando # fdisk -l /dev/discs/disc0/disc en la consola me devuelve una
lista con las particiones, algo asi como:

/dev/discs/disc0/disc/part1 marcada como BOOT
/dev/discs/disc0/disc/part2
/dev/discs/disc0/disc/part5
/dev/discs/disc0/disc/part6
/dev/discs/disc0/disc/part7

Si no me equivoco es correcto, la primaria y las 3 logicas, unas a
continuacion de otras en el disco, bien ordenadas, y tambien pone el sistema
de archivos que usan. Si las reconoce ¿Porque no me aparecen durante la
instalacion? llevo dos dias intentando y no da resultado... A ver si alguien
sabe cual es el problema. Gracias