configuracion http_proxy y ftp_proxy

sanse.6366600 en bloglines.com sanse.6366600 en bloglines.com
Mar Feb 22 18:59:46 CST 2005

Como se configuran correctamente? probé de hacer un export de las variables
del estilo:

# export http_proxy=xxx.xxx.xxx.xxx:xxxx

# export ftp_proxy=xxx.xxx.xxx.xxx:xxxx

para ciertas aplicaciones de gnome no tengo problema, pero si por ejemplo
synaptic se tiene que bajar algun fichero de alguna fuenta no indicada en
el sources.list (véase el caso de las fuentes del openoffice) o bien desde
bash uso apt no me funciona. Donde tengo que ponerlas? en /etc/enviorement?